La operación pañal

Cómo empezó todo

Bichín empezó a los 18 meses a quitarse el pañal y a andar en pelotillas por toda la casa, dejándonos pequeños regalitos por el pasillo, el salón, etc. Después de darle muchas vueltas decidimos empezar la operación pañal.

Al principio corría detrás de ella, le ponía un pañal nuevo y listo. Pero a medida que fueron pasando los días ya no le bastaba con ir con el pañal limpio, ella quería ir con todo al aire, y por muchos canales de ventilación que tengan los nuevos pañales de Dodot las nalgas al aire son lo mejor. (Parece un slogan y todo)

A lo que iba, tras varias semanas de persecuciones por la casa y millones de escapes de pis (¿se puede decir pis? ¿o hay que decir pipi u orina? Bahh qué más da, es un blog de maternidad, ¿si aquí no se habla de caca y pis, dónde se hace?)  decidí preguntarle al pediatra si era muy pronto para quitarle el pañal y él me dijo que si quería probar que lo hiciera sin problema, si luego resultaba que era muy pronto pues se le volvía a poner el pañal y ya está.

Preparación:

Antes de ponernos a ello decidimos comprarle unos cuentos sobre ello y leérselos por las noches. Los cuentos fueron todo un éxito son unos de sus favoritos.
El primero que le compramos fue: ¿Puedo mirar tu pañal? y el segundo: El orinal de Lulú.

Primer día.

El fin de semana decidimos dejarla a su aire y no se sentó en el orinal ni una vez. Todas las veces se lo hacía encima y yo la sentaba en el orinal mientras limpiaba el suelo. Al día siguiente éxito 100% de pis y caca en el orinal.

He leído por algunas webs que no es recomendable ofrecerle premios por usar el orinal, pero nosotros decidimos premiarla cada vez que lo usaba. Su premio era un trocito pequeño de chocholate y vamos, ¡un éxito! Montábamos una pedazo fiesta cada vez que veíamos su pequeño (con perdón) zurullito...

Los días siguientes.

Llevamos un mes con este método y de momento nos avisa de cuando quiere hacer caca siempre (después pide su correspondiente premio, como no). Con el pis no hemos tenido tanta suerte, pero todavía es muy pequeña y la dejamos que vaya avanzando como ella quiera.

Al principio la teníamos en casa en braguitas, pero como vimos que se hacia pis siempre encima, decidimos ponerle el pañal durante todo el día y cuando ella quisiese hacer caca o pis, que nos lo pidiera y la ayudamos a quitárselo y sentarse en el orinal.

Al principio le compramos esas braguitas/pañales  de subir y bajar, pero a nosotros se nos sale del presupuesto así que decidimos dejarla con pañales normales al menos, hasta que aprenda a controlar el pis.

Muchos recomiendan que no se de marcha atrás cuando se empieza con la operación pañal pero si vosotros lo intentáis y veis que vuestro hijo o hija no está preparado, cancelarlo y ponedle el pañal de nuevo sin ningún sentimiento de culpa ni nada por el estilo. Sois quienes mejor conocen a vuestros hijos, seguid vuestros instintos y acertaréis.






Comentarios

  1. […] a ti te parezcan una m*****. Pero de eso va la cosa hoy, de caca. Como ya os he comentado anteriormente estamos en plena operación […]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

"Pequeña coletilla del nuevo Reglamento General Protección de Datos"
Responsable: Paula Granada
Fin del tratamiento: Moderaciòn de los comentarios
Legitimación: tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: info@territoriobaboso.es
Más información en nuestra política de protección de datos